Nutrión

HISTORIA

2005 comenzamos con la importación de fosfato dicálcico y fosfato monodicálcico, 2007 formación de la empresa importación de aditivos para alimentos balanceados NUTRION, en menos de 2 años nos consolidamos como uno de los principales importadores de fosfatos, hasta que AFABA decidió adquirir directamente el fosfato monodicálcico.

2010  Ampliamos la cartera de productos a fitasa y pooles enzimáticos.

En el 2016 inauguramos nuestra planta con la finalidad de reducir importaciones y crear valor agregado, contribuyendo al país en la balanza económica en el mismo año obtuvimos el certificado Buenas Prácticas de Manufactura BPM para alimentos medicados, premezclas, sales minerales y aditivos.

2017 obtención del registro sanitario de OSMEQ-117,2 2018  OSMEQ-140 productos especializados en el control del balance electrolítico.

2018 Obtención de registro de la sal mineral , con un enfoque único en micro minerales. Pasto Leche, y mejorador de la calidad del huevo OVOMIN.

2019 Producción de SIL-TOX aditivo que  limita la absorción de micotoxinas en el tracto gastrointestinal del animal.

NUTRICIÓN HUMANA

2010 Lanzamiento del producto Aminoplus, mezcla de aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular para deportistas de élite.

2018 ProNatural, Suplemento de alto valor proteico, destinado a deportistas, y adultos que deseen ganar masa muscular, protegiendo sus cartílagos, tendones y articulaciones.

AGRÍCOLA

2018 Partículas de Vida, Polímero super absorbente, retiene el agua de lluvia, regadío o del suelo, permitiendo acelerar el crecimiento y producción de la planta.

PROYECCIONES:

Actualmente contamos con un laboratorio especializado en la producción de probióticos y enzimas, nuestra meta es ser la primera empresa ecuatoriana en ofertar tecnología propia en la fabricación de productos de biotecnología.

Ingresar al mercado de mascotas con Casero Can, producto destinado a complementar la nutrición de la comida preparada en casa.