HIDROGEL

PARTÍCULAS DE VIDA DESCRIPCIÓN DEL POLÍMERO
Es un polímero absorbente no tóxico, tiene una capacidad activa de absorción hasta por 10 años y su retención de agua en el suelo, permite que la planta tome el agua que necesita sin estrés hídrico acelerando su crecimiento y aumentando su producción

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN:
200-300 veces su peso. Esta proporción puede variar por las siguientes razones:
Tiempo de exposición de la partícula al agua.
Aguas con contenidos de sales y carbonatos.
Otro tipo de productos químicos que vengan con el agua o con fertilizantes,
pesticidas o abonos.
Tipo de tierra o elementos químicos propios de la tierra.
Cloruro de sodio, sales y otros carbonatos en el agua
Producto expuesto a ambientes húmedos, previo a su aplicación.
Exposición al sol o rayos UV.

RECOMENDACIONES:
Para un correcto aprovechamiento de la humedad que retienen las partículas de polímero se recomienda regar los cultivos de forma normal de 8 a 10 días para hidratar completamente el polímero.
La mejor forma de aprovechar “partículas de vida” es incorporando a la tierra directamente sin previa hidratación. Si utiliza en plantaciones a partir de semillas se recomienda poner el producto junto con las semillas, en dosis menores.

DOSIS Y APLICACIÓN DEL HIDROGEL RETENEDOR DE AGUA PARA FRUTALES
Plantaciones establecidas
Aplicación del producto sin hidratar. Excavar dos surcos de unos 30-40 cm de profundidad en ambas partes de la fila de plantación. A continuación, dividir el producto a aplicar en 4 partes (2 para cada parte del árbol). Aplicar 1⁄4 de la dosis total en el fondo del surco. Después, cubrir el surco con unos 10-20 cm de suelo de relleno, aplicar otro 1⁄4 de la dosis total y cubrir el surco (lo mismo para el otro surco).
Dosis frutales: 260-360 gr/árbol. Dosis árboles: 87-150 gr/árbol.



Nuevas plantaciones
Aplicación del producto sin hidratar. Dimensionar el hoyo de plantación de forma que pueda contener el cepellón del árbol y un espacio adicional para el desarrollo de las raíces.
Posteriormente, incorporar 1/3 de la dosis recomendada de producto en el fondo del hoyo. De la tierra de excavación necesaria para tapar el hoyo, separar 1/3 parte de esta tierra para la cobertura final (unos 5 cm), a los 2/3 que quedan mezclarle 2/3 de la dosis total recomendada de producto. Finalmente, colocar la planta en el hoyo y rellenar con la tierra tratada con el retenedor, para los últimos 5 cm utilizar la tierra que no tiene retenedor.
Dosis frutales160-180 gr/árbol.Dosis árboles: 50-100 gr/árbol.